septiembre 16, 2010

ENERGIA


ENERGIA



La energía es una propiedad asociada a los objetos y sustancias y se manifiesta en las transformaciones que ocurren en la naturaleza.

La energía se manifiesta en los cambios físicos, por ejemplo, al elevar un objeto, transportarlo, deformarlo o calentarlo.

La energía está presente también en los cambios químicos, como al quemar un trozo de madera o en la descomposición de agua mediante la corriente eléctrica.


*Usa el agua caliente solo cuando es necesario, o solo la necesaria.... Conecta el calentador solo 2 veces o 2 horas al dia. (20%)

*Evita usar en exceso la planta del calentador de agua o la lavadora que gastan mucha energia , y agotan los recursos para generarla. Esto lleva a que los paises se vean en la necesidad de usar petroleo, carbon o gas copar la oferta energetica. (15%)

*Mejorar cocinar con gas que energia electrica. (50%)

*Utiliza los bombillos de bajo consumo de energia. (50%)

*Modera el consumo de latas de aluminio. (50%)

*Empieza a utilizar la bicicleta en la medida de lo posible. (25%)

*Revisa la emision de gases de tu vehiculo. (100%)

*Moderar tu velocidad en carretera, nunca sobre pases los 110 kil por hora ya que mas arriba produce un exagerado consumo de combustible. (100%)

*Nunca cargues innecesariamente tu vehiculo con mucho peso a menor consumo de combustible. (50%)




Al mirar a nuestro alrededor se observa que las plantas crecen,
los animales se trasladan y que las máquinas y herramientas
realizan las más variadas tareas. Todas estas actividades
tienen en común que precisan del concurso de la energía.

Editado por: Estefania Velasco Castaño

septiembre 13, 2010

EL AGUA
INTRODUCCIÓN
El agua viene del latin AQUA, es una sustancia cuya molécula está formada por dos átomos de hidrógeno y uno de oxígeno (H2O). Es esencial para la supervivencia de todas las formas conocidas de vida. En su uso más común, con agua nos referimos a la sustancia en su estado líquido, pero la misma puede hallarse en su forma sólida llamada hielo, y en forma gaseosa que llamamos vapor. El agua cubre el 71% de la superficie de la corteza terrestre. En nuestro planeta, se localiza principalmente en los océanos donde se concentra el 96,5% del agua total, los glaciares y casquetes polares tiene el 1,74%, los depósitos subterráneos (acuíferos), los permafrost y los glaciares continentales suponen el 1,72% y el restante 0,04% se reparte en orden decreciente entre lagos, la humedad del suelo, atmósfera, embalses, ríos y seres vivos.
Editado por: Alejandra Realpe